Un trabajo

eficiente

“No importa cuántos errores haces, sino cómo los corriges”. Esta es la filosofía desde la que nace Aula Dictapp: una aplicación que busca la máxima eficiencia en el trabajo ortográfico y gramatical proporcionando al alumnado una herramienta que le permite entender sus errores y centrarse en resolverlos.

El cielo está enladrillado

Qué ofrece al profesorado

Corrección automática e inmediata: en el mismo momento que los alumnos terminan las actividades, el profesor recibe los resultados en su dispositivo.

Diagnóstico individual de cada alumno/a: gracias a la corrección detallada, que categoriza cada error del usuario/a, la plataforma identifica su nivel de dominio y cuáles son las cuestiones ortográficas o gramaticales que tendría que trabajar más.

Tarea personalizada:

identifica los problemas ortográficos y permite que el alumno/a no trabaje de manera indiscriminada todos los contenidos sino sólo aquellos que más necesita y que le ayudarán a reducir significativamente sus errores de forma efectiva.

Adaptado a diferentes etapas educativas: Aula Dictapp está escalado en 4 niveles diferentes pensados para trabajar desde el ciclo superior de educación primaria hasta el bachillerato o la enseñanza de adultos.

Programar y monitorizar el progreso del alumnado: cada docente puede elegir cómo trabajan sus alumnos: por ejemplo, si quiere hacer dictados en grupo en el aula o bien que cada alumno / a trabaje de forma autónoma, o por el contratrario si quiere trabajar individualmente o en grupo o bien si quiere que sus alumnos reciban ayudas a la hora de trabajar.

Se adapta al estilo de cada docente:

: cada docente puede escoger qué contenidos quiere que vea y trabaje su alumnado, qué nivel de autonomía quiere que tengan y también puede elegir entre actividades de diferentes metodologías.

Qué ofrece al alumnado

Identifica sus puntos débiles: el motor de corrección identifica de qué tipo es cada falta que hace y la aplicación de hecho un cómputo para poderle indicar cuáles son sus principales problemas ortográficos.

Le permite entender por qué se equivoca: no se limita a decirle cuántas faltas ha hecho sino dónde y, sobre todo, por qué, por lo que puede entender en qué y por qué se equivoca: es el primer paso para conseguir realmente mejorarlo.

Se adapta al usuario: Una vez identificados sus problemas, se adapta y le propone trabajar específicamente lo que necesita y al nivel que necesita. El alumno/a puede elegir qué tipo de actividades prefiere hacer y en qué orden, y también si quiere hacer sesiones de trabajo largas o bien hacer algunas actividades cortas en cualquier momento.

Le ofrece ayudas para mejorar: la aplicación ayuda al usuario antes y después de los dictados recordándole en que se equivoca más, anticipando algunas palabras complicadas o dándole pistas para encontrar errores. También le recuerda las normas mientras hace actividades siempre que lo necesite.

Actualización constante

Aula Dictapp es una aplicación web, por lo tanto es una solución abierta que no necesita instalaciones por parte del usuario. Dedicamos nuestros esfuerzos a atender y ayudar en cualquier duda o incidencia pero a la vez a mejorar y actualizar constantemente sus dos valores diferenciales: el motor de corrección y los contenidos.

Es una aplicación que aprende de los usuarios para que por un lado guarda un registro de las diferentes casuísticas que se dan en los dictados, y por otro escucha y atiende cualquier comentario de los usuarios, con lo que conseguimos un motor de corrección más preciso y afinado cada día.

En cuanto a los contenidos de dictados y actividades, se han ido ampliando desde que empezamos: en dos cursos hemos triplicado el número de dictados y duplicado el de actividades.

Gamificación

Priorizando el esfuerzo del alumnado y el rigor lingüístico por delante de cualquier otra cosa, Aula Dictapp incorpora algunas técnicas de gamificación para dar un plus de motivación al alumno/a.

Puntuación: determinadas acciones proporcionan puntos que se van acumulando y representan cuantitativamente el nivel de mejora del usuario.

Vista del propio progreso: la aplicación hace representa graficamente  los resultados meidnate barras de progreso y tablas resumen, lo que permite hacer hincapié en la satisfacción personal como motor de mejora.

Actividades lúdicas: actividades como “Descubre la falta”, que hacen buscar al alumno faltas de ortografía en medios de comunicación, carteles de la calle, etc., permiten dar un nuevo aire al trabajo ortográfico.

Escala de niveles: segmentar el proceso en 4 niveles de dificultad y 15 categorías de trabajo, permite alcanzar retos más cortos, lo que proporciona al alumno recompensas que lo estimulan para seguir mejorando.

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